Resumen La asignatura Educación Física y su didáctica forma parte de la disciplina Fundamentos teóricos y didácticos de la Educación Preescolar su objetivo fundamental se centra en la formación de profesionales revolucionarios con elevada motivación, capaces de enfrentar la misión social, de acuerdo con los objetivos del nivel educativo, con una sólida preparación en los fundamentos teóricos y didácticos de la Educación Preescolar que le posibilite acometer las funciones y tareas de su desempeño profesional en cualquiera de las esferas de actuación. Le ofrece al futuro educador los recursos teóricos y didácticos imprescindibles para que sea capaz de dirigir con calidad el proceso educativo en la primera infancia, así como preparar a la familia con el fin de que cumpla su papel protagónico en la educación de sus hijos y preparar a otros agentes educativos de la comunidad de modo que se logre unidad de criterios e influencias educativas, que posibiliten que todo lo que rodea al niño favorezca su educación y desarrollo. El estudio del contenido de esta asignatura debe propiciar la apropiación de conocimientos que se centran en el tratamiento teórico y didáctico a los contenidos para la dirección del proceso educativo en la primera infancia con creatividad, un enfoque lúdico, desarrollador y flexible desde una perspectiva ética, humanista, ambientalista, preventiva, de igualdad de género con el fin de alcanzar el máximo desarrollo integral posible de cada niño en los diferentes contextos de actuación. El Licenciado en Educación. Preescolar en el proceso de su formación se apropia de un sistema de conocimientos y habilidades que se identifican con el objeto de una ciencia y/o con los problemas de la profesión, en la cual esté presente su lógica. Aprender a resolver problemas de la práctica profesional con un enfoque integrador es uno de sus objetivos fundamentales. Se caracteriza por tener un dominio profundo de los procedimientos a utilizar para resolver los problemas más generales y frecuentes que se presentan en su actividad profesional. La asignatura Didáctica de la Educación Física se imparte en el primer período de cuarto año, se encamina a que el estudiante sea capaz de planificar y dirigir las actividades relacionadas con el desarrollo de la motricidad de los niños de la primera infancia en los diferentes contextos de actuación profesional