La asignatura Didáctica de la Geografía de Cuba que forma parte de la Disciplina Principal Integradora se imparte en el primer período del cuarto año de la carrera Licenciatura en Educación Primaria; con un enfoque teórico-metodológico, práctico e investigativo. Desde su concepción y ejecución, se dirige a potenciar la preparación pedagógica de los estudiantes que se forman en el Curso por Encuentros,   como licenciados en Educación Primaria, para que puedan cumplir con eficiencia, la labor educativa desde la  función docente-metodológica en interacción con las funciones de Orientación e  Investigación-Superación en todos los contextos formativos en su  esfera de actuación, las que acordes con su condición de educador, le corresponden desarrollar en concordancia con las transformaciones, las exigencias, el fin y los objetivos del modelo existente para este nivel educativo.

Las guías de estudios y el desarrollo de las clases toman como punto de partida la resolución de los problemas profesionales de la carrera, en este caso la asignatura responde particularmente a los siguientes problemas profesionales: La dirección del proceso educativo en general, y del proceso de enseñanza-aprendizaje de Geografía de Cuba en particular, con un enfoque desarrollador, para el logro del fin y los objetivos del nivel, desde la atención a la diversidad. Diseñar e implementar estrategias de solución científicamente fundamentadas a problemas de la práctica educativa inherentes a la asignatura Geografía de Cuba. Demostrar el desarrollo de habilidades profesionales relacionadas con la planificación y fundamentación didáctico metodológica de la integración de los componentes del proceso de enseñanza- aprendizaje: clases y excursiones docentes, según las formas de organización curricular y extracurricular de la asignatura en la escuela primaria.

 

    

 

 

La asignatura Didáctica de la Geografía de Cuba que forma parte de la Disciplina Principal Integradora se imparte en el primer período del cuarto año de la carrera Licenciatura en Educación Primaria; con un enfoque teórico-metodológico, práctico e investigativo. Desde su concepción y ejecución, se dirige a potenciar la preparación pedagógica de los estudiantes que se forman en el Curso por Encuentros,   como licenciados en Educación Primaria, para que puedan cumplir con eficiencia, la labor educativa desde la  función docente-metodológica en interacción con las funciones de Orientación e  Investigación-Superación en todos los contextos formativos en su  esfera de actuación, las que acordes con su condición de educador, le corresponden desarrollar en concordancia con las transformaciones, las exigencias, el fin y los objetivos del modelo existente para este nivel educativo.

Las guías de estudios y el desarrollo de las clases toman como punto de partida la resolución de los problemas profesionales de la carrera, en este caso la asignatura responde particularmente a los siguientes problemas profesionales: La dirección del proceso educativo en general, y del proceso de enseñanza-aprendizaje de Geografía de Cuba en particular, con un enfoque desarrollador, para el logro del fin y los objetivos del nivel, desde la atención a la diversidad. Diseñar e implementar estrategias de solución científicamente fundamentadas a problemas de la práctica educativa inherentes a la asignatura Geografía de Cuba. Demostrar el desarrollo de habilidades profesionales relacionadas con la planificación y fundamentación didáctico metodológica de la integración de los componentes del proceso de enseñanza- aprendizaje: clases y excursiones docentes, según las formas de organización curricular y extracurricular de la asignatura en la escuela primaria.