El estudio de la creatividad en la actualidad se ha convertido en un paradigma de las investigaciones filosóficas, psicológicas y otras ciencias sociales. La introducción de los descubrimientos de manera acelerada como necesidad de la sociedad actual impulsan los trabajos en esta área. Por otra parte el volumen de los conocimientos acumulados por la humanidad crece de manera exponencial. Todo ello se convierte en un imperativo para la educación en esta época.

Desde el surgimiento de la psicología a comienzos del siglo pasado las tendencias psicológicas se han ocupado de su estudio aportando variadas concepciones acerca de su estudio. Su análisis por parte del maestrante posibilita poseer un bagaje amplio de conocimientos teóricos susceptibles de ser implementados en la enseñanza de la Matemática.

Este curso propicia un acercamiento hacia el tema de la creatividad. Al finalizarlo, los cursistas podrán, en primer lugar, analizar su quehacer en las aulas para propiciar el desarrollo de la creatividad en los estudiantes. En un segundo momento confeccionarán sistemas de ejercicios que contribuyan a desarrollarla a partir del análisis de las estrategias, cursos y métodos fundamentales que existen en la actualidad.