La asignatura es totalmente practica e integra todas las habilidades generales de la lengua: comprension auditiva, comprension ecrita, expresion oral y expresion escrita, asi como los componentes linguisticos: pronunciacion, vocabulario, gramatica y funciones comunicativas. Lo hace con un enfoque profesional pedagogico y destacda las experiencias de la practica pre-profesional de los estudiantes, asi como el tratamiento de textos de corte literario que narren experiencias relacionadas con la escuela.

Este curso ofrece elementos indispensable para la formacion basica en la traduccion de textos. 

El egresado de la carrera LELEI será comunicador por excelencia teniendo en cuenta las necesidades del territorio en el desarrollo lingüístico en cualquiera de los perfiles que estudie. Las posibilidades de ser investigador, traductor o profesor demanda el uso del conocimiento lingüístico. Por tanto, la importancia de este curso  está en que aporta los conocimientos prácticos y científicos para el desarrollo de los modos de actuación de manera eficiente, tomando como punto de partida la aplicación del análisis lingüístico  como aspecto  fundamental para la comprensión de las lenguas materna y la inglesa.

La asignatura estudia el vocabulario inglés desde la estructura y el significado de las palabras. Fundamenta los procesos de formación de palabras y los cambios semánticos.

La asignatura estudia el vocabulario inglés desde la estructura y el significado de las palabras. Fundamenta los procesos de formación de palabras y los cambios semánticos.

Curso dirigido a la fundamentacion teórica y descripción y clasificación de los elementos segmentales y suprasegmentales de la lengua inglesa, y su implementación didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esa lengua .

La asignatura DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS I (DLE I) se imparte en el segundo año de la carrera y tiene como objetivo esencial, que los estudiantes alcancen una preparación en los elementos básicos de la didáctica de las lenguas extranjeras, tomando como punto de partida los contenidos que aparecen en el sistema de conocimientos esenciales propuestos en este documento. Se estructura en forma de sistema, donde los conocimientos teóricos deben relacionarse gradual y progresivamente con la realidad educativa de los programas de idiomas de las educaciones Primaria y Secundaria Básica, de manera que el docente en formación pueda enfrentar diferentes problemas inherentes a su profesión.

La asignatura brinda herramientas a los futuros profesores de la Lengua Inglesa para dirigir el proceso pedagógico para la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes a partir de la enseñanza de las lenguas extranjeras en los niveles de educación: Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario, para trabajar la comprensión auditiva, la comprensión lectora, la escritura y la expresión oral de los educandos, aplicando consecuentemente la política educacional cubana desde una concepción comunicativa y desarrolladora en la clase de lenguas extranjeras en la actualidad.